Por: Marcos Dávila - El seleccionado dirigido por Matías Lucuix, finalizó en segundo lugar en el torneo disputado en Foz de Iguazú, Brasil. El domingo disputaron la final ante Brasil y los juveniles cayeron 4-2 en tiempo suplementario ante la Verdeamarela, y de gran nivel en la competencia, se coronó en el Sudamericano Sub 17.
La selección nacional comenzaría con un empate ante Venezuela, uno de los que más esfuerzo le produjo, por 1-1 y la ilusión arrancaba un tanto a contrapie. Sin embargo, todo cambiaría de ahí en más.
Ya en el segundo encuentro, con más confianza y menos nervios por el debut, Argentina vencería 8-0 a Chile en un encuentro más que tranquilo. Hasta ahí, Santiago Rufino y Joaquín Piccioni ya mostraban el talento por el cual el entrenador los había convocado. La Roja no encontraba su identidad.
Luego del empate ante la "Vinotinto" y la victoria vs "La Roja", llegaría otro triunfo importantísimo: 4-1 sobre Paraguay para ponerse a punto en el Grupo B y pisarle los talones a Venezuela, quienes estaban en primer lugar.
Ya con una carga de partidos y con máxima seguridad, fueron en busca de la clasificación ante Bolivia. La selección nacional tenía un objetivo claro y así fue lo que encontraron: vencieron 6-2 a los bolivianos y obtuvieron el pase directo a semifinales.Todo lo que se veía hasta el momento era un gran trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores.
La semifinal fue ante la siempre difícil Perú. Del otro lado se enfrentaban Brasil y Venezuela. Argentina hizo lo suyo y aplastó 3-1 a "La Blanquirroja" con otra espectacular actuación de Piccioni y llegaría al objetivo impuesto antes del comienzo del torneo, la gran final. La suma de experiencia para éstos jóvenes fue total.
Éste domingo, se disputó el último partido y más importante ante Brasil. Rufino pondría en ventaja a los dirigidos por Lucuix y se iría así al descanso. La "Verdeamarela", que estuvo dos veces en desventaja en el marcador, no encontraba su juego. Piccioni convirtió el 2-1, tras el empate de los brasileños, y a nada del final, igualaron el encuentro y todo se definió en el alargue. Ya en tiempo suplementario, ellos liquidarían el partido y finalizaría 4-2 a favor de la "canarinha".
Así, en el primer torneo Sudamericano Sub 17 de la historia, Argentina se consagró sub-campeón y demostraron el futuro que existe en nuestro país de la mano de los juveniles.
Foto: AFA

No hay comentarios:
Publicar un comentario